Tema del Mes > Abril 2016

Nota: Lo invitamos a participar, enviando a nuestro E-Mail
sus comentarios respecto al Tema del Mes y Temas de Meses anteriores,
que con gusto haremos llegar a los autores respectivos.


Este mes les compartimos un regalo que recibimos en el correo de la editorial, con motivo de la conmemoración de la fiesta de Pascua, procedente de una lectora y colaboradora, estudiosa de la psicología junguiana y pintora, entre otras cosas... su pintura simboliza la Sangre y el Cuerpo de Cristo, cuyo sacrificio fue ofrecido para enseñarnos a amar.



Pero esta acción nos resulta muy difícil, porque por lo general imperan nuestros egoísmos, sentido del poder y aspecto depredador sobre el otro. Más en estos tiempos, en donde se ha reavivado ese impulso del humano a la destrucción, motivados por la posesión material o la imposición de ideas y creencias.

Aquí cito a René Girard, cuando dice que los evangelios gravitan alrededor de la pasión y que, como en todas las mitologías del mundo, la víctima rechaza todas las ilusiones persecutorias, rehusa el ciclo de la violencia, y lo sagrado –el chivo expiatorio– se convierte en el Cordero de Dios, Símbolo del Amor. A partir de esta creencia, los perseguidores se pueden convertir en perseguidores avergonzados.

En la Resurrección, Cristo emerge como la posibilidad del gran perdón y el amor. Por eso el signo de la Copa y el Pan, la Sangre y el Cuerpo de Cristo.



¡¡ Espero que hayan tenido una Pascua de reflexión,
y esa interiorización les permita descubrirse más, para conocerse más !!

La autora desea permanecer en el anonimato, pero le agradezco mucho su presente, su permiso para compartirlo con ustedes, y espero los haga reflexionar al respectoFlag Counter
Dra. María Guadalupe Abac Archundia
Abril 2016
LogoSmall