Libros Publicados > Imagenes Psicológicas de la Serpiente y el León

Autor: Barbara Hannah
Traducción: Georgina Robles Ramos
Supervisión: Dra. María Abac Klemm
México, 2004

Descargue y escuche en su computadora o en su reproductor de MP3 el siguiente archivo de audio, que contiene la lectura de varios segmentos de este Título.



Imagenes Psicológicas de la Serpiente y el León

La serpiente y el león conforma la segunda parte del ciclo de conferencias que Bárbara Hannah impartió acerca del "Simbolismo de los animales" en el Club de Psicologìa C.G. Jung, en Zurich entre 1954 y 1958, destinado a la indagación del papel determinante que la figura del animal cumple en el proceso psíquico. El primer volumen, tambien publicado por Fata Morgana, aborda a los animales mas cercanos a la psique del ser humano que son el gato, el perro y el caballo.

Los seminarios recogidos en este libro nos acercan al mundo instinual de la serpiente y el león, animales alejados de la conciencia, cuya existencia atestigua la presencia de "un primitivo en todos nosotros" y al mismo tiempo de aquellas caracteristicas espirituales que los seres humanos podemos desarrollar.

El animal como símbolo de nuestros instintos es "algo intensamente misterioso" y la comprensión de su significado y la integración de su energía intrínseca en nuestra psique nos permite incorporar las emociones que se encuentran en nuestros instintos, semejante a la adquisición del oro que habita en lo profundo de la materia.

Con un "sabroso lenguaje y su asombroso talento para dar vida a las figuras del inconsciente", Barbara Hannah aborda este riquísimo y complejo material de una manera asequible, acercándonos en todos sus descubrimientos y apreciaciones al pensamiento de C.G. Jung, con el cual constata su propia forma de pensar, ciñéndose de esta forma a los paradigmas conceptuales del que fuera su maestro y analista.



LogoSmall