Libros Publicados > Más allá del mundo de la madre: El mito de Deméter y Perséfone

Autor: Ingrid Riedel
Traducción: Carmen Dunz Real
Supervisión: Dra. María Abac Klemm
México, 2006

Descargue y escuche en su computadora o en su reproductor de MP3 el siguiente archivo de audio, que contiene la lectura de varios segmentos de este Título.



Más allá del mundo de la madre.
El mito de Deméter y Perséfone:
Una interpretación de la relación madre-hija.

A partir del antiguo mito de Deméter, la diosa del cereal, y de su hija Perséfone, raptada por Hades, dios del inframundo, Ingrid Riedel encuentra un dramático reflejo de aquella situación en eventos actuales y cotidianos, como la separación y el alejamiento madre e hija causada por un hombre, o debido a la elección de una profesión, o simplemente de la mudanza de la casa materna a la propia.

En este sentido, las relaciones entre madre e hija, que están impregnadas con sentimientos intensos que duran toda la vida, encuentran su original explicación en el profundo sufrimiento de la diosa y su cólera, que deja secar toda fertilidad y finalmente obliga a transigir a los dioses masculinos.

Ingrid Riedel profundiza en la desesperación de la madre abandonada, pero también muestra que el reencuentro entre madre e hija es posible en una nueva dimensión, que ya hace siglos fuera celebrada en los antiguos Misterios Eleusinos.

El libro original, titulado “La búsqueda de Deméter”, en esta edición fue totalmente reelaborado y ampliado con un nuevo capítulo, con dibujos espontáneos sobre el mito de Deméter, que es el volumen que Editorial Fata Morgana pone a su alcance.


LogoSmall