Autores Junguianos



Bárbara Hannah

Nació en Inglaterra el 2 de Agosto de 1891, después de leer un texto de Jung quedó tan fascinada, que se trasladó a Zurich para estudiar con él y permaneció ahí el resto de su vida. Fue admiradora, alumna, y colaboradora personal de C.G. Jung; una mujer pasional, entregada a la psicología junguiana, autora de diversos libros como:

• "Striving Towards Wholeness"
• "Jung; His Life and Work, a Biographical Memoir"
• "Encuentros con el Alma; Imaginación Activa como C. G. Jung la desarrolló"

Analista y conferencista exitosa, murió en septiembre de 1986.



Es un analista junguiano que trabaja en Zurich. Además del diploma en Psicología Analítica que obtuvo en el Instituto C. G. Jung de Zurich, realizó también un doctorado en filosofía y religión en la Universidad de Zurich.

El doctor Jacoby ha impartido conferencias sobre la transferencia y la contratransferencia en las relaciones humanas, en Europa, Israel, Estados Unidos y Brasil.




Mario Jacoby





María Luisa
Von Franz

Fue discípula directa, colaboradora y amiga de C. G. Jung. Vivió en Zurich en donde se dedicaba a la supervisión, entrenamiento y análisis de los alumnos del Instituto C. G. Jung de Zurich. Fue excelente en la interpretación de cuentos y sueños, tenía la habilidad de convertir los términos difíciles de Jung en un material accesible para el público en general.

Fue una conferencista con una cultura muy amplia, amena, creativa, original, genuina, escuchar sus conferencias era un placer.

Autora de gran cantidad de libros como:

• "Individuation in Fairy Tales"
• "Fairy Tales"
• "The Femenine in Fairy Tales"
• "Puer Aeternus"
• "Redemption Motifs in Fairy Tales"
• "Golden Ass", entre otros



Nació en Inglaterra y fue una artista dedicada a la pintura hasta que, a los treinta y tantos decidió trasladarse a Suiza para analizarse con C. G. Jung.

Después de un tiempo, se dio cuenta de que ya no quería seguir pintando y decidió formarse como analista junguiana. Al terminar su formación en el Instituto C. G. Jung en Zurich, instaló su práctica en Zurich hasta que tuvo que volver a Inglaterra donde vive actualmente.

Además de continuar su práctica como analista, da conferencias y escribe para el periódico "Harvest".

Es autora del libro "El Mal"



Andrea Dykes





Rafael
López-Pedraza

Rafael López-Pedraza nació en 1920, en Santa Clara, Cuba. En 1949, se residenció en Caracas, Venezuela. En 1962, viaja a Europa y, durante once años, estudia psicolgía analítica en el Instituto C. G. Jung de Zürich.

En 1974, regresa a Caracas e inicia su práctica psicoterapéutica privada. De 1976 a 1989 dicta seminarios de mitología clásica en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela.

Rafael Lopez-Pedraza es Miembro Individual de la Asociación Internacional de Psicología Analítica y autor, entre otros muchos, de los libros "Eros y Psique", "Hermes y sus Hijos", "Dionisos en exilio".



Ingrid Riedel (1935). Estudió Teología y Psicología Social en la Academia evangelista Hofgeismar, y Psicoanálisis en el Instituto Jung de Zurich.

La doctora Riedel es una reconocida psicoterapeuta, profesora de Psicología Analítica en el Instituto Jung de Zurich y profesora honorable en la cátedra de Psicología de las religiones, en la Universidad de Frankfurt am Main.

Es autora de numerosos y reconocidos libros, entre los cuales están Tabu im Märchen, Die Rache der eingesperrten Natur (1985); Die vier Elemente im Traum en colaboración con Verena Kast entre otros (1993); Weibliche Spiritualität bei Hildegard von Bingen (1999) y muchos más.



Ingrid Riedel





Paul Brutsche

Psicoterapeuta Junguiano, Analista entrenador y Conferencista.

Presidente de la “International School of Analytical Psychology Zurich, (ISAPZURICH)”.

Ha sido Presidente de la “Swiss Jung Society” y del “C.G.Jung-Institute Zürich”.

Imparte y publica diversos Seminarios, Pláticas y Artículos, dentro y fuera de Suiza, principalmente en los temas de interpretación de imágenes, simbolismos en el arte y cuestiones relativas a la creatividad.



LogoSmall